domingo, 14 de febrero de 2010

PERSONAJES




“GALERA”


Corrientes. Trajín. Subte, La Giralda y La Academia. Café, billar, maletín y celular. En los vacíos que dejaron las marcas que hicieron historia en Corrientes intrusaron los “Todo por dos”. El 2001 se los llevó puestos. A los baratijos y a los recuerdos que habían venido a reemplazar. Hoy sacan pecho los locales que visten la avenida de siglo XXI. Arlt predijo que Corrientes nunca dejaría de ser lo que es. Él sí que la tenía bien caminada. Conocía hasta los aromas. A través de ellos podía, sin equivocarse, decir a que altura de la calle se encontraba.
Troilo, Edmundo Rivero. La bohemia y las luces del centro. Poética de metafísicos rituales.
Una cita envenenada en la siniestra noche de la dictadura pretendió terminar para siempre con la memoria. Imposible. Es la memoria la que pondrá las cosas en su lugar.
Corrientes y madrugada. Así podría llamarse la mejor esquina porteña. Cine, teatro y veredas que se ensanchan, como alguna vez se ensanchó el asfalto. Y paradójicamente se angostaron los sueños. Hasta volver a esperanzarse. Hasta mirarse en el espejo y hacerle una mueca burlona a la escultura que el tiempo modela a su gusto en el rostro de un hombre gris.
Todo parece cambiar mientras la calle se aferra a no perder su identidad. Su razón de ser. Entonces empieza por abrazarse a los personajes que aún le permiten ostentar su elevado grado de porteñidad.
Por eso se pasea en el crepúsculo urbano con el hombre que la festeja como a su primera novia.
Los dos andan la vida dándole pinceladas a su prosapia. Ella, la calle hoy avenida, engalanada de marquesinas desempolvadas. Él, el hombre de sobria vestimenta negra, a bordo de sus patines.
La historia de la calle muchos la han contado y otros la seguirán contando. La del personaje solo un hombre puede hacerlo cuando publiquen su libro: un servidor. Buenas noches.

REMO


GALERA en un corto de LUIS URQUIZA: "¿Dónde está el maestro?"


http://www.youtube.com/watch?v=PNI3o3YIu6I (parte 1)


http://www.youtube.com/watch?v=ZZqA-2gdVbI (parte 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario