sábado, 5 de junio de 2010

"EVER"



Cuentan que desde hace tiempo, en los fondos del Hospital Borda, el hombre viene trabajando con la paciencia de un artesano. Sonrisa mansa, mirada pícara, andar despreocupado.
Algún amigo me confió alguna vez: “¡Te aseguro que me mostró los planos!” “Está construyendo un helicóptero” ”Te digo más en la cabina hay un espacio dedicado a un viejo Winco...” Para viajar escuchando música”
Para viajar...para viajar entre las nubes hacia su Puneta natal...allá en el corazón de Cochabamba...Bolivia.
Seguramente para volar muy alto y reencontrar al viejo gran amor. A su amada Julieta, con quien jamás interrumpió el romance, telepatía mediante.
“¡Decile, decile que te cuente” insistió mi amigo.
Un helicóptero para descender como un pájaro en la Avenida Gualberto Villarroel… Y caminar hasta el cine de la niñez a colgarse con una de Tarzán, por ejemplo.
“¿Te das cuenta?”, se entusiasmaba mi amigo, “un helicóptero, con un Winco, en las entrañas de La Colifata...” ¡Es la metáfora de la radio!”
Alas para remontarse hacia Puneta. Y emocionar a doña Paulina con la credencial periodística del corresponsal en el cielo.
Un helicóptero para dejar para siempre el mundo híbrido de la cordura. Pensándolo bien no estaría mal...En una de esas nos haga un lugarcito. Vale la pena.

1 comentario:

  1. ¡que grande Omar!, gracias por publicar estas historias tan tiernas y llenas de humanidad que abundan en este mundo y que pocos conocen...

    abrazos en el alma!

    ResponderEliminar